Incautan ‘polis’ hidrocarburo y 9 camionetas

Redacción

El Mundo de Tehuacán

En distintos dispositivos de seguridad y vigilancia, en coordinación con el Ejército Mexicano y Seguridad Física de Pemex, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se recuperó 10 mil litros de combustible de procedencia ilícita.

Sobre el camino que conduce a la localidad de San Miguel Espejo, kilómetro 1.2, a la altura del parque industrial Chachapa, efectivos estatales ubicaron y detuvieron a una persona del sexo masculino de 35 años de edad, en posesión de una pipa abastecida de nueve mil litros de combustible, al parecer adquirido de forma ilícita.

En acciones realizadas en coordinación con la Sedena y Seguridad Física de Pemex, elementos de la Policía Estatal Preventiva, aseguraron en la población de Cuesta Blanca, del municipio de Palmar de Bravo, dos camionetas con contenedores vacíos, utilizados presuntamente para el robo de hidrocarburos.

De la misma forma, en Santa María Nenetzintla, se decomisó una camioneta que transportaba tres bidones con residuos de combustible, en ambos casos las unidades cuentan con reporte de robo.

En San Bartolo Tolentinodel municipio de Tepeaca, se ubicó una camioneta con reporte de robo, en la que se halló un contenedor con 900 litros de hidrocarburo.

En el municipio de Quecholac, en terrenos de cultivo de la junta auxiliar de San Simón de Bravo, se logró la recuperación de tres camionetas, las cuales resultaron con reporte de robo vigente.

Finalmente en la colonia Zapata de Tehuacán, se aseguró una camioneta Chevrolet, con 100 litros de hidrocarburo.