Enseñarán niños a papás sobre vialidad

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Nogales.- Los alumnos de la primaria Cuauhtémoc son un ejemplo al poner en práctica las acciones del “Peatón Responsable” y viales al transitar fuera de la institución educativa y enseñar a los adultos a respetar las señalizaciones de tránsito, reconoció el director de la institución Gerson Hernández Corona.

Es de gran beneficio el curso – taller que recibieron los 479 alumnos de la institución por parte de la Delegación de Tránsito sobre el uso del paso peatonal y sus consecuencias el no utilizarlo, así como el significado del resto de las señalizaciones viales que han en carretera y calles.

El que los alumnos pongan en practica lo aprendido en las aulas es para evitar accidentes, pues es común que por las prisas muchos habitantes se cruzan por cualquier lado de la arteria vial sin respetar las luces del semáforo ni los cruces por las lineas peatonales o en las esquinas.

Y es que el caso de los automovilistas, muchas veces estos no respetan los limites de velocidad o se pasan los topes poniendo en riesgo a los peatones, que si irresponsablemente no se fijan en donde cruzar o como transitar se puede suscitar un percance.

Por ello, también se han acercado a los padres de familia y se les han impartido clases para que tomen sus precauciones, independientemente de lo que sus hijos les transmitan los conocimientos que han adquirido; por eso esta institución de convierte en una escuela modelo al trabaja en el respeto de las señalizaciones viales.