Continúa cateo en la San Rafael

Gustavo Ortiz G.

El Mundo de Tehuacán

Elementos de la Secretaría de la Marina y Federales, aseguraron seis motocicletas y resguardaron otra casa ubicada en la colonia Doctor Miguel Romero Sánchez como parte del operativo implementado el miércoles en la colonia San Rafael.

El suceso ocurrió al filo de las 10:30 horas de ayer, cuando los uniformados hicieron un cateo el miércoles, en la calle Nacional entre 26 Poniente y 17 de Febrero, en la colonia San Rafael.

Cabe recordar que en esa ocasión hubo cuatro detenidos, mientras tanto ayer en el mismo lugar aseguraron seis motocicletas de distintas marcas.

De manera extraoficial se presume que en el lugar distribuían droga, y que los detenidos tenían vínculos con el narcomenudista Alben alias “La Ardilla”, quien fue detenido el año pasado por elementos estatales.

Alben estaba catalogado como el mayor distribuidor de droga en Tehuacán y su región, además el día de su captura también le fueron aseguradas armas de grueso calibre, cocaína y 2 millones 300 mil pesos.

Además del aseguramiento de las motocicletas otra vivienda que se encuentra a unas cuadras sobre la calle Vicente Guerrero en la colonia Miguel Romero, también fue cateada por los elementos, la cual se presume que también está involucrada en el narcotráfico.

La zona nuevamente estuvo a resguardo durante varias horas por parte de las autoridades Federales, así como de la Marina.

Cabe mencionar que la casa contaba con excesiva protección ya que toda la barda contaba con alambres de púas, por lo tanto para tener acceso los uniformados forzaron la chapa de una de las entradas.