‘Cae’ una estrella en Zinacatepec

San Sebastián Zinacatepec.- El actor de cine y teatro Genaro Raúl Reyes Valerio, perdió la vida en la ciudad de México a los 90 años en un hospital, sus restos fueron depositados en el panteón municipal al lado de sus padres tal como fue su última voluntad.

El artista junto con su hermano desearon apoyar al municipio y por ello adquirieron un terreno para que se construyera una escuela.

El plantel educativo bilingüe fue nombrado Constantino Reyes Valerio, actualmente cuanta con una matrícula superior a los 300 alumnos.

Luz María Valerio, familiar de Raúl, aseguró que a el le importaba que los alumnos o personas que viven en el municipio no se avergonzaran de su lengua, sino todo lo contrario, le importaba mantener las raíces y no adoptar otras culturas.

Como profesionista radicó en la ciudad de México junto con su hermano Constantino, ambos trabajaron en favor de la investigación así como de la educación.

En el 2006, su hermano Constantino falleció, lo que hizo que Raúl solo se enfocara a la actuación teatral y cinematográfica.

“Últimamente ya se sentía cansado y en todo momento vivió con sus sobrinos, uno de sus deseos era ser sepultado junto a su hermano, si sus sobrinos lo permitían o simplemente junto a sus padres”, aseguró Luz María Valerio.

Nacido el 1 de enero de 1927 y a sus 90 años sufrió una complicación por su edad.

El miércoles por la mañana comenzó a complicarse por un paro cardiorespiratorio, mismo que hizo que perdiera la vida.

Sus sobrinos trasladaron el cuerpo al municipio de San Sebastián Zinacatepec, llegando a la casa que fuera de sus padres a las 21:00 horas del jueves.

Se efectuó una misa de cuerpo presente con familiares y conocidos para después ser sepultado en el panteón municipal junto con sus padres, tal como fue su voluntad.

FELIPE JIMÉNEZ CH.

EL MUNDO DE TEHUACÁN