Conceden permisos para construcción de viviendas

II Mariana Gutiérrez

El Mundo de Tehuacán

En un año y medio, la actual administracción ha concedido cinco nuevos permisos para fraccionamientos, de los cuales han edificado poco más de 350 viviendas, debido al crecimiento poblacional.

La regidora de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Gladis Martínez González, informó que a un año y medio que asumió la comisión de Desarrollo Urbano, la actual administracción está muy “escrupulosa” en la otorgación de permisos para nuevas viviendas.

Explicó que las pasadas administracciones, concendian permiso para los nuevos fraccionamientos sin contemplar las áreas verdes u otros espacios que a la larga pudieran ser utilizados como espacios educativos.

Por lo cual la actual administracción estableció que parte de los requirimientos que deben cumplir las empresas, sea donar un espacio del 20 por ciento para áreas naturales o en su caso para algún espacio destinado que la propia comunidad demande.

La servidora pública detalló que actalmente las empresas que se están dedicando a la construcción de los nuevos fraccionamientos, son empresas originarias de Tehuacán.

También declaró que la mancha urbana está presentando un crecimiento demográfico, lo anterior particularmente en la zona oriente sur de esta ciudad que sigue en crecimiento.