Llevan 20 años con calles de terracería

Antonio Arragán

EL MUNDO DE CÓRDOBA

Fortín.- Pese a las gestiones de mejoramiento de sus pobladores, la colonia Lombardo Toledano es un asentamiento que no cuenta con calles pavimentadas, además sus vialidades se encuentran destrozadas, lo que genera molestia de sus habitantes.

A más de 20 años de haberse conformado este lugar que alberga a unas 300 familias, estas no conocen el asfalto en este lugar, pues ninguna de sus peticiones ante el Ayuntamiento ha prosperado, por considerarlo un lugar menor para realizar obras, denunció Isabel Jiménez, gestora comunitaria.

Unas cuantas banquetas invadidas por maleza son los únicos proyectos de mejoramiento urbano para este sitio que aunque cuenta con agua potable y energía eléctrica, aseguró, presenta más de 50 años de atraso en servicios.

Pues en los últimos diez años el Comité de Mejoramiento de la colonia ingresó más de 20 solicitudes de pavimentación y ninguna fue aprobada por el bajo número de pobladores, lo cual obligó a los habitantes a cooperarse en varias ocasiones para tapar los hundimientos que genera la rodada de vehículos.

“No existimos para el Ayuntamiento, las calles se llenan de lodo y hay tramos en los que no hay piedra, nos cansamos de pedir y sentirnos ignorados, somos considerados colonia, pero la realidad es que vivimos peor que una comunidad marginada”, reclamó otro de los afectados.

Derivado de las malas condiciones de las calles principales, recordó que carecen de líneas de transporte y los taxis dejan a los pasajeros a la entrada de la colonia, pues por las malas condiciones de las vialidades prefieren no dañar sus vehículos.

Ante esto, reiteraron los habitantes su petición al alcalde Armel Cid de León.