Clausuran otro bar; van nueve

Mauricio Láinez Vázquez

El Mundo de Córdoba

Huatusco.- En un operativo de revisión de bares y cantinas realizado la noche del sábado, elementos de Policía municipal cerraron el noveno bar dentro del último trimestre del año.

Fue alrededor de las 21:30 horas cuando el Director interino de Policía, Marco Antonio Serna Rosero a bordo de dos unidades y acompañado de seis elementos más, realizaban la inspección de bares en el centro de la ciudad.

Fue en el centro nocturno “El Carioca” ubicado en la esquina de la avenida 3 con calle 6, donde el encargado del local de nombre Ignacio Popo Hernández, le fue solicitada la libreta de meretrices que ahí laboran y que se encontraban presentes.

Al observar que el documento se encuentra alterado en las fechas de revisión médica y autorización de la fecha en una de las meretrices de iniciales R.C.C., los uniformados decidieron cerrarlo al violar el reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno, en lo relativo a permisos, licencias y autorizaciones.

Cabe recordar que desde la segunda quincena de octubre a la fecha, los operativos en bares y cantinas se han realizado cada fin de semana y a la fecha se han cerrado al menos nueve locales.

Con la aplicación de estos operativos, se evidencia que algunos establecimientos laboraban en irregularidad debido a pagos ‘discrecionales’ para obtener ventajas.