Impacta en el empleo desinterés duartista

En casi una década, Gustavo no ha tenido un trabajo estable; sus 26 años no han sido fáciles, dejó los estudios para trabajar y ahora como ironía, es la falta de documentos escolares la limitante y pese a ello logra mantener a flote su situación teniendo como motivador a su familia.

Gustavo forma parte de la lista de los más de 5 mil desempleados que deambulan en la ciudad, buscando una oportunidad laboral,

Las cifras en desempleo refieren la elevada demanda y las pocas oportunidades que hay en el Estado y que repercuten en esta zona, cuyo sexenio duartista, a decir de integrantes de la iniciativa privada quedó a deber para lograr que Córdoba fuera más atractiva a las inversiones que se ahuyentaron, en gran parte, por la inseguridad. Tan sólo la Plaza Carso, sigue sin aterrizar.

“Es algo que siempre hemos dicho. Pocos son los que se atreven a venir a invertir y de los que estamos, la situación económica apenas nos permite mantenernos que pensar en crecer pues hemos tenido que invertir en medidas de seguridad y tratar de evitar recortes”, dijo el presidente de Canacijtra, Alberto Bueno Ladrón de Guevara.

De acuerdo con la encuesta intercensal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el año 2015, casi 2 mil 500 de la cifra total de personas sin trabajo son hombres y del resto, 1 mil 487 son mujeres.

A pesar de esta realidad, el Servicio Nacional del Empleo en Córdoba no tiene prevista otra feria del empleo, ya que la última fue para la zona de Huatusco.

CIFRAS INEGI 2015 CÓRDOBA

II 57 mil 439 hombres mayores de 12 años

II 54 mil 434 hombres con empleo

II 34 mil 839 mujeres mayores de 12 años

II 33 mil 351 tienen empleo y del resto,

II 1 mil 487 son mujeres desempleadas

 

Ana De la Luz M./EL MUNDO DE CÓRDOBA