Preparados para el Mundial

El entrenador de taekwondo de formas, el coreano Kang Young Lee, dijo que el Campeonato Mundial de la especialidad en Poomsae en Perú, será intenso por el nivel de los competidores y México debe acudir con una buena preparación para sumar resultados positivos, en dicho evento participará Ollin Medina y Lucy Tania Morales.

Indicó que desde la semana pasada los seleccionados nacionales están concentrados en esta ciudad para cerrar la preparación rumbo al certamen mundial, ya que el objetivo es mejorar los resultados conseguidos en Aguascalientes en 2014.

“Sabemos que es una competencia sumamente difícil por el nivel de los rivales, por eso estamos obligados a llevar una buena preparación para no perder la oportunidad de subir al podio. Tenemos elementos de calidad para cumplir con ese objetivo”, destacó.

El concurso mundial de Formas está programado del 29 de este mes al 2 de octubre en Lima, Perú.

En el certamen de Aguascalientes 2014, la delegación mexicana de TLK se apoderó de 17 medallas de las cuales una fue de oro, siete de plata y nueve de bronce, y ahora en Lima se va con el objetivo de sumar 20 metales.

Entre los protagonistas de aquella justa hidrocálida fueron la cordobesa Ollin Medina y Vaslav Ayala, en parejas mixtas, y en esta ocasión en el evento peruano Ayala buscará refrendar ese título obtenido.

“Nos preparamos durante dos años para este Mundial y todos vamos con un gran compromiso y una calidad deportiva. En los personal no me hago expectativas ya que trabajo para conseguir el oro”, apuntó Ayala.

Abundó que la meta es refrendar el oro y para eso tiene algunos días para cerrar de manera equitativa la preparación para llegar al podio por segunda vez de manera consecutiva.

Redacción

El Mundo de Córdoba