Brota mala calidad de obra municipal

IMELDA MELCHOR

El Mundo de Córdoba

Atoyac.- El concreto hidráulico de la carretera estatal Atoyac -Paso del Macho que corresponde a un kilómetro y medio comenzó a agrietarse a poco más de cuatro meses de haber sido terminada la obra, lo que provocó inconformidad entre los automovilistas por el mal estado de la obra.

El tramo que está a unos metros del Palacio Municipal para llegar al puente de Atoyac y a la iglesia San José está llena de grietas en medio de la vía de comunicación que muestra una mala calidad de la obra, denunciaron los conductores.

“No tiene el año y desde el principio comenzó a verse la mala calidad, porque hay grietas en medio de la carretera, donde se unen los carriles”, apuntó Antonio Jiménez, automovilista.

“El ayuntamiento no supervisó a la compañía y esta hizo una obra de mala calidad de Córdoba a Atoyac; está pésima la carretera y este tramo tiene grietas y topes muy altos, parecen bardas”, dijo un conductor.

Es de mencionar que el ayuntamiento aplicó la fianza de vicios ocultos para la rehabilitación de los tramos dañados en agosto de este año, sin embargo, el deterioro continúa, lo que es preocupante para los automovilistas, debido a que en temporada de zafra aumenta la circulación de camiones.

Se trató de hablar con el alcalde Agustín Mollinedo Hernández para buscar su opinión sobre la fractura del concreto, pero no estaba en el Palacio, ni tampoco regidores de oposición y el Síndico tampoco llegó.

Los inconformes solicitaron a las autoridades busquen una solución para que la constructora para que repare los daños de un kilómetro y medio de la obra que ejecutó el ayuntamiento con recursos del FAIP de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a fondo perdido, pero que ahora”luce” en pésimas condiciones.