Ocultan críticas de Juanga a PRD y PAN

Ciudad de México.- Las críticas que Juan Gabriel hizo al PRD y al PAN en un correo electrónico jamás serán reveladas, aseguró Silvia Urquidi, ex representante del intérprete.

“Eso es precisamente de lo que no voy a hablar jamás”, dijo ayer Urquidi, entrevistada tras dar a conocer un fragmento de la conversación que tuvo en noviembre de 2014 con el fallecido cantautor.

En ese intercambio vía mail, “El Divo de Juárez” expresaba su amor por México y confiaba en que el PRI se mantendría vigente.

“Yo como michoacano, chihuahuense y mexicano, en lo mío, lo hago por mi patria y la patria de mis padres y mis abuelos. Siempre haciendo canciones, siempre cantando y bailando por toda la vida sirviendo a mi País.

“El ejemplo es el que habla. Lo que está pasando pasó en 1914 y ahora México está mejor. Todo sucede para mejor. El PRI y yo lo sabemos, por eso, él (PRI) nunca se irá ni yo tampoco”, señaló Juan Gabriel.

Según Urquidi, el intérprete deseaba que el Presidente de México conociera el contenido de este mensaje, por eso lo hizo público.

Juan Gabriel, un priista confeso, compuso el tema “Ni Temo, Ni Chente. Francisco va a ser el Presidente” para apoyar la campaña presidencial del abanderado tricolor, Francisco Labastida Ochoa, en el 2000.

“Yo me negaba a que hiciera la canción ‘Ni Temo ni Chente’, que fue la única que hizo para el partido, y no me hizo caso, Ok. Fue terco toda la vida, terco pero con mucha razón, porque cuando ya pasó todo, todo me lo decía, todo lo que me platicaba (que le hicieron) resultó verdad”, manifestó su ex representante.

Esta sinceridad, agregó Urquidi, le costó incluso la ruptura de su relación laboral durante tres años con el Divo.

“Entre él y yo hubo una ruptura de tres años por culpa de tres trabajadores (mánagers) que le robaban dinero. Después de tres años me mandó un correo donde me reconoce que estaba equivocado, me pidió perdón y me dijo que él no lo quería ver, pero que yo tenía razón, que yo era como su mamá, intuitiva, que veía las cosas que él a veces no quería ver”.

REFORMA/Foto: REFORMA