Buscan escuelas papel reciclado

II VALENTINA MONTALVO

EL MUNDO DE CÓRDOBA

Con una meta de ocho toneladas de papel reciclado, la supervisión escolar de la zona 031, a cargo del profesor Oscar Luciano Pérez Rodríguez, participa en la campaña anual que promueve la Secretaría de Educación para concentrar todo tipo de papel y enviarlos a la Comisión Nacional, en Querétaro.

Esta campaña se enfoca, además de la elaboración de los próximos libros, en evitar la tala de más árboles para sustraer de ellos el material requerido para la elaboración del papel.

En las 17 escuelas de la zona 031 o en la supervisión, los educadores concentran el material reciclado hasta el momento y será en los mismos inmuebles donde sigan los centros de acopio hasta la primera quincena de agosto.

“Cada año se solicita a los papás que donen libros para reciclar, para poder mandarlos a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, esto no es obligatorio, pero se extiende la invitación para que esos libros que ya utilizaron no se vayan a la basura o se comercialicen, sino que sirvan para que la comisión trabaje y con este material se elaboren los ejemplares del próximo año”, dijo el docente.

Hasta ayer la zona había recaudado una tonelada de papel, sin embargo, esperan superar la meta del año pasado, cuando reunieron ocho toneladas de papel.

Para facilitar el traslado del material a Xalapa, la recomendación es que los docentes “aprovechen” los camiones que trasladan los libros de texto gratuito desde la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a las supervisiones.