Reiniciaría recolección de basura en Tehuacán este viernes

Los camiones están siendo rotulados para comenzar la recolección en Tehuacán.

Redacción

A partir del primer minuto de mañana viernes 15 de octubre se reiniciaría la recolección de basura en Tehuacán, dieron a conocer las autoridades entrantes.

Los camiones que recorrerán las colonias para levantar el tiradero que deja la actual administración, están siendo rotulados para estar listos y ponerse al servicio de la comunidad.

Y es que desde la semana pasada se suspendió la recolección debido a que pobladores de Coapan bloquearon el acceso al relleno sanitario exigiendo su clausura definitiva y acusando al ayuntamiento de incumplir con los acuerdos tomados.

Por supuesto, la “bolita” ha ido pasando de un lado a otro, pues el gobierno de Tehuacán emitió un comunicado responsabilizando al Ooselite de no resolver la situación y afirmando que ellos han cumplido con el pacto.

Lo anterior fue respondido por el Organismo de Limpia Pública argumentando que los inconformes exigían dialogar con el alcalde suplente para destrabar el problema.

En tanto cada uno se “lavaba las manos” del conflicto, la basura en la ciudad se acumuló formando verdaderos “cerros” de desechos y causando molestia ciudadana.

Ante esto, el alcalde electo Pedro Tepole se comprometió a comenzar a limpiar la ciudad desde el primer minuto en el que tenga la administración en sus manos.