Se resiste a asalto y le disparan en la cabeza

Cuerpos de auxilio se movilizaron al ser alertados del asalto.

Charly Vázquez
El Mundo de Tehuacán

Un hombre murió tras ser baleado en la cabeza al oponerse a un asalto; los hechos se registraron la noche de este martes sobre la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán a la altura de la junta auxiliar de San Diego Chalma.

En ese lugar, una colectiva de las llamadas “Camaleonas” fue tomada por asalto por un par de sujetos quienes se hicieron pasar como pasajeros al abordar la colectiva en San Pablo Tepetzingo.

Aún con vida fue hallado el pasajero, pero en el traslado a un hospital murió.

Al llegar a San Diego, pidieron al chofer descender y al detener la colectiva, los sujetos empezaron a amedrentar a los pasajeros y al conductor para que les dieran sus pertenencias y dinero en efectivo.

Sin embargo, el hombre de unos 30 años, se opuso a ser asaltado, recibiendo un balazo a quemarropa por los asaltantes a la altura de la cabeza, quienes posteriormente huyeron con rumbo desconocido.

Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes le brindaron la atención prehospitalaria al hombre que tenía la herida de bala y aún con signos vitales fue llevado al Hospital General de Tehuacán, sin embargo, en el traslado perdió la vida.

Las policías Municipal, Auxiliar y Estatal tomaron conocimiento de los hechos y realizaron recorridos de búsqueda por la zona, sin embargo, no tuvieron éxito.

Personal de la Fiscalía General del Estado se trasladó al Hospital General de Tehuacán y realizó el levantamiento del cadáver, además abrió la carpeta de investigación para dar con los responsables.