Inundaciones en Europa dejan más de 180 fallecidos

Redacción

Alemania.-  La canciller alemana, Angela Merkel, se encuentra visitando las zonas afectadas del país donde las inundaciones han afectado más a la población donde se cuenta por lo menos 180 muertos hasta el momento y donde las labores de remoción de escombros están haciendo su trabajo mientras las aguas van retrocediendo.

En la zona de Ahrweiler, en el estado alemán de Renania-Palatinado, la policía reportó 110 muertos y dijo que el número podría seguir subiendo. En el estado de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado del país, se confirmaron 45 muertes, incluidos cuatro bomberos, mientras que se confirmaron 27 muertos en Bélgica.

La canciller dio las siguientes declaraciones:

“Es una situación surrealista y fantasmal. Diría casi que el idioma alemán tiene problemas para encontrar las palabras para describir la devastación que se ha ocasionado”, dijo Merkel cuando recorrió la localidad de Schuld, en el estado de Renania-Palatinado.

También hizo énfasis en la crisis climática y su relación con lo que se está viviendo en el mundo en este momento:

“No se trata solo de lo ocurrido aquí, sino del conjunto de fenómenos extremos a los que estamos asistiendo”, indicó Merkel, en relación a la crisis climática. “Tenemos que reflexionar sobre cómo debemos actuar ante eso para avanzar hacia la neutralidad climática”, objetivo, algo que debe producirse, añadió, “lo antes posible.