Córdoba alista Muestra de 30 altares

[the_ad_group id="55649"]

Ana De la Luz
Diario El Mundo

Al menos veinte altares por el Día de Muertos, formarán parte de la muestra que, este año realizará el Ayuntamiento de Córdoba, en los que, se hará alusión especial a la reciente distinción de Pueblo Mágico, así como aspectos de la región de las Altas Montañas.
El parque 21 de Mayo, la biblioteca de Córdoba y el Museo del Café son los espacios que albergarán los altares por parte de las escuelas participantes, las cuales comenzarán a instalarlos a partir del lunes 30 de octubre y su inauguración está prevista para el martes 31. Allí permanecerán hasta el jueves dos de noviembre, señaló la directora de Educación, Cultura y Deporte, Estefana Contreras Herrera.
“Hasta el momento la respuesta ha sido aceptable y lo que se busca es preservar las tradiciones del Día de Muertos y conocer las diferentes costumbres existentes en el mismo estado en puntos estratégicos que están al alcance de todos los visitantes”, expresó.
Como parte del programa, también se realizará el performance de la “Catrina Decimera”, un recital de música poética y narrativa acerca de la catrina; esta actividad estará a cargo de Fabiola Flores Carabarí, técnica en Educación Artística. Una vez que, concluya la muestra los espacios deben quedar limpios.

[the_ad_group id="55649"]