Suma Popocatépetl nueva explosión

Foto Reforma

Agencia Reforma

Ciudad de México.- Por segundo día consecutivo, el volcán Popocatépetl registró una explosión que provocó la caída de fragmentos incandescentes y ceniza, informó Protección Civil de Puebla.

“La explosión de las 6:37 horas en el volcán Popocatépetl formó una columna eruptiva con una altura aproximada de 2 kilómetros sobre el nivel del cráter, con contenido de ceniza y dispersión al este, es decir, hacia el Estado de Puebla”, reportó esta mañana.

En las últimas 24 horas, se han podido enumerar al menos 147 exhalaciones, 5 explosiones y dos sismos en el volcán, actividad que afecta a Morelos, Puebla y Estado de México.

Protección Civil también detalló que se espera que la ceniza llegue en las próximas horas a Cholula, Cuautlancingo, Ocoyucan, Tianguismanalco, Atlixco, Tochimilco, Tepeojuma y Huaquechula.

Hasta el momento, el Semáforo de Alerta Volcánica están en amarillo Fase 2, el cual indica a los pobladores estar alerta a cualquier aviso de evacuación.

“Evolución desfavorable del fenómeno. Es importante estar atentos a los mensajes oficiales de prevención y autoprotección”, se lee en el catálogo de riesgos.

También la recomendación a la población que resulte afectada por la caída de ceniza es no realizar actividades al aire libre, cubrirse boca y nariz con paños húmedos, y cubrir puertas y ventanas.