Se mata por una piedra

Erik Cruz
El Mundo de Cordoba

Cuitláhuac.- Tres jóvenes, vecinos de este municipio, sufrieron un accidente al chocar contra una piedra anoche cuando circulaban sobre el entronque de la colonia El Polvorón, a la altura de la entrada de la curva. Uno de ellos murió dentro del automóvil a causa del impacto, otro más resultó herido y fue atendido por paramédicos del grupo Sirena y el tercero, según testigos, salió por sus propios medios ensangrentado y desapareció del lugar.
Abel Camarillo, de 25 años, con domicilio en la colonia Centro, murió al instante del accidente, ya que recibió el golpe contra la piedra al viajar del lado del copiloto, por lo que tras el peritaje fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en Córdoba, y más tarde entregado a sus familiares.
El herido es Rosario Martínez Flores, de 28 años, quien presentó fractura en el brazo derecho y otra por descartar en la pierna derecha, además de golpes y heridas cortantes. Del tercer ocupante de la unidad, se desconocen datos.

En el viaje
El accidente fue alrededor de las 18:45 horas. Los tres jóvenes viajaban a bordo de una Chevrolet Chevy, placas LZS1777 del Estado de México. Rosario iba al volante y venía en compañía de Abel como copiloto y el otro viajaba atrás, lo tres venían de El Maguey e iban con dirección al centro de Cuitláhuac.
Sin embargo, se presume que el exceso de velocidad al que iban provocó que Rosario perdiera el control, se saliera del camino y se estrellara contra una piedra que estaba en una esquina, Abel recibió el golpe contra la roca y murió al instante.
Los vecinos de la colonia El Polvorón al escuchar el estruendo salieron a ver lo ocurrido. “Se escuchó muy fuerte (sic). Uno (joven) estaba tirado y el otro, ahí recostado en la calle”, contó un vecino quien alertó de lo ocurrido a la Policía municipal.
Paramédicos del grupo Sirena atendieron y trasladaron al sobreviviente al Hospital General de Córdoba, donde su estado de salud se reportó delicado.