Presentan antología sobre los 400 años

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

El Consejo Editorial Cordobés dio a conocer su cuarta antología de narrativa, titulada “400”, con motivo del cuarto centenario de la ciudad de Córdoba. Seleccionados 31 textos para esta edición, la presentación ante el público será el martes 18 a las 7 de la noche.
En rueda de prensa en el Centro Cultural Casa Baltazar estuvieron presentes los integrantes del consejo: Juan Antonio García, Pablo Krauss, Sandra Gallardo y Eva Linares, así como también del cantautor Pedro Vidal García, los cuales dieron a conocer el nuevo libro dedicado a los cuatro siglos de la fundación de la ciudad.
Cada texto de 400 palabras, conmemorando los años de la villa de Córdoba, 90 autores de forma anónima participaron para este libro, por lo que se eligieron al final 31 trabajos considerando la creatividad y coherencia de la narrativa.
“Los textos no por fuerza tratan de la fundación de Córdoba, pero sí, en un homenaje se escribieron con 400 palabras cada uno. Será el 18 de diciembre cuando hagamos la presentación, y al parecer, sería el último evento homenaje en este año de homenaje a los 400 años”, señaló Pablo Krauss López.
Con un tiraje de 150 ejemplares, colaboraron autores desde los 16 años. Eva Linares recalcó que los jóvenes son los que más participaron, por lo que consideró que existe un interés de la lectura por parte de este sector todavía.
Sandra Gallardo refirió que como proyecto autónoma del consejo editorial, el público cordobés y de la región ha respondido de manera positiva a la literatura local. “Si nos siguen apoyando esto seguirá adelante, nos sentimos contentos de llegar con este nuevo trabajo”, dijo.
La presentación respectiva ante el público de la antología “400” será el martes 18 a las 19:00 horas en el Centro Cultural Baltazar donde también se exhibirán dos cortometrajes, de Pedro Vidal y Tomás Pacheco, los cuales tocan el tema de los cuatro siglos de Córdoba.
Agregaron que el siguiente año se tendrá otra antología cuyo tema aún están por definir, al igual que los “palomazos literarios”, que realizan cada mes el cual es un espacio abierto donde la gente participa con sus trabajos literarios.