Critica CROC plan de Salud

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

La federalización de los servicios de salud traerá graves consecuencias para los derechohabientes del IMSS, a quienes se les verá mermada la calidad de los servicios médicos, considera el secretario general de la CROC, César Silva Reyes.
Resaltó que es muy difícil federalizar los servicios cuando no hay infraestructura ni personal suficiente para dar la atención que requiere el programa.
“Nuestra situación está más que saqueada, por eso no hay una atención que realmente dignifique al instituto”, dijo a raíz de que el IMSS absorberá servicios de salud para derechohabientes del Seguro Popular.
Actualmente a una persona que solicita una consulta se la dan hasta dentro de 3 meses, las intervenciones quirúrgicas se posponen; con la federalización de los servicios médicos propiciará que el derechohabiente tenga menos servicios de calidad.
Además, agregó, hay un gran faltante de médicos especialistas, de equipo e infraestructura.
“No se puede reinventar una institución con la infraestructura de hace 30, 40 o 50 años; los hospitales y las clínicas de la región y la Sierra, datan de 1970. Cómo quieren seguir atendiendo a tanta población abierta cuando la infraestructura ya es obsoleta”, destaca.