Anuncia SNTE consulta para pliego

Agencia Reforma

Ciudad de México.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) alista una consulta nacional para integrar las inquietudes de todos los agremiados en el Pliego Nacional de Demandas 2019.

El secretario general del sindicato, Alfonso Cepeda Salas, se comprometió con los maestros a atender de manera personal e inmediata sus requerimientos en un encuentro con mil 300 docentes, representantes de las seis regiones de la Sección 9 de la Ciudad de México.

Para la construcción del pliego, que se entregará a la autoridad educativa en 2019, la consulta se aplicará en los planteles educativos y podrán participar maestros de todos los sistemas, así como Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

“Requerimos tener contemplado el amplio espectro de necesidades y requerimientos que hay en el País por parte de los trabajadores de la educación y que no sea un trabajo de gabinete, que sea resultado de una consulta real, donde le entreguemos a la Secretaría de Educación Pública un pliego de demandas que refleje lo que está sucediendo con cada trabajador”, afirmó Cepeda Salas.

Explicó que el SNTE se apoyará en sus estructuras, desde representantes de escuela y secretarios delegacionales, hasta dirigentes de todos los niveles.

De acuerdo con un comunicado del Sindicato, Julio Peralta, presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 9, manifestó la confianza que los agremiados de esa Sección tienen al secretario general nombrado el pasado 23 de noviembre.

“Vamos con usted viendo hacia delante, nuestro vehículo no tiene espejo retrovisor, no estamos, ni vamos a ver hacía el pasado; el pasado es moralmente imposible que regrese, vamos hacia adelante, construyendo un SNTE distinto, más comprometido con las maestras y maestros”, manifestó.

En el encuentro también estuvo el oficial mayor del Sindicato, Ulises Chávez Tenorio.

La Sección 9 del SNTE se integra por seis regiones, que abarcan todas las Alcaldías de la Ciudad de México.

Por cada región habló un representante, además de que se abrió el micrófono para los maestros que quisieron hacer alguna aportación al diálogo.