Anuncian tren ligero en Veracruz

Foto: Agencia Reforma.

Agencia Reforma

Ciudad de México.-El próximo año se iniciará la implementación de un tren ligero para mejorar la movilidad de personas en los municipios de Xalapa, Rafael Lucio, Coatepec y Banderilla, afirmó el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

La obra será el proyecto de movilidad más ambicioso en lo que va de su Gobierno, dijo el morenista durante su intervención en el Primer Informe de Gobierno del Alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez.

“Consiste en comunicar cuatro municipios a través de un tren ligero que vaya desde Rafael Lucio hasta Coatepec, que incluya una estación en el Municipio de Banderilla y cuatro en Xalapa”, ahondó.

“Por ello, convoco a colegios de ingenieros, arquitectos, asociaciones empresariales de la construcción y de la sociedad civil interesadas en esta problemática, a que en la segunda semana de enero nos reunamos a fin de hacerles el planteamiento central de este proyecto y que contribuyan con sus opiniones profesionales”.

Respecto a la Ley de Ingresos y Egresos 2019, el político veracruzano anticipó que el Secretario de Hacienda federal, Carlos Urzúa, estimó que los 212 municipios veracruzanos tendrán un incremento en el presupuesto del próximo año.

“Les comento que los esfuerzos que están haciendo todos los Presidentes municipales del Estado a veces no son suficientes porque no tienen los recursos, no están los recursos necesarios para atender las demandas ciudadanas”, explicó.

“Anuncio desde aquí que he hablado con el Secretario de Hacienda del nuevo Gobierno que preside el licenciado Andrés Manuel López Obrador, y nos ha asegurado que para todos los municipios se incrementan en términos reales casi el 10 por ciento de sus participaciones”, agregó.