Verdades y mentiras

Tacita de café
J. Antonio Marín B.

En la Liga Mexicana de Béisbol lo tienen muy claro. Por ahora el tema de expansión de equipos es irreal, inseguro e imposible. Tanto que la nueva temporada se jugará con cuatro equipos menos ante el receso de novenas como Pericos de Puebla, Bravos de León, Rieleros de Aguascalientes, y Algodoneros.
La directiva de la LMB tiene una prioridad: estabilizar el rey de los deportes y luego potencializarlo. Para lo anterior tienen bien claro que las sedes que en un futuro quieran ingresar al campeonato deberán, entre otras cosas, contar con instalaciones adecuadas. Por tanto, ¡Córdoba no es opción!
Desde la llegada de la presente administración se ha dicho desde su interior que uno de sus grandes objetivos es regresar el beisbol de Liga Mexicana a nuestra ciudad. Pues eso, aunque algunos se hagan falsas esperanzas y a otros les rompamos el corazón, es falso.
Córdoba tendrá estadio para un evento doble AA como lo es la Liga Invernal Veracruzana, pero para una LMB se encuentra a años luz. En una charla rápida con un alto directivo del beisbol mexicano nos comentaron que la LMB hará hincapié en varios temas para las nuevas posibles sedes: uno de ellos es el estadio.
Y mire, no me malinterprete. A mí me gustaría que Córdoba volviera a “brillar” en el beisbol como en décadas pasadas, pero soy sensato y honesto. Además de que como periodista no puedo sembrar ni regar mentiras, más bien tratamos de cosechar la verdad.
Hay colegas (si es que así se les puede llamar) que en su afán de quedar bien con la actual alcaldesa (de$conocemos$ el motivo), afirman que la LMB es posible para la ciudad el próximo año. ¡Naranjas y limas! Ni los 3 Reyes Magos nos harían el milagro.

Comude
Ángel Rico renunció a su puesto al frente de Comude. Y la duda es ¿quién tomará el cargo? Rico intentó hacer algo con lo poco o nada que le daban, es un tipo trabajador e institucional y se marcha por motivos personales.
Desde aquí un abrazo al buen Ángel, gente de deporte y al que le deseamos éxito.

¿Y el Murillo?
Vemos y vemos que la alcaldesa Leticia López Landeros arregla parques, y los presumen en redes sociales. Pero, ¿y el Murillo Vidal pa‘ cuando?
El estadio Rafael Murillo Vidal, próximo a cumplir sus primeros 50 años de vida y casa de cada uno de los equipos profesionales de futbol que la ciudad ha tenido (hoy del Córdoba FC de Tercera), luce en un estado pésimo.
El ex alcalde Tomás Ríos Bernal le dio una manita de gato: lo pintaron, le pusieron butacas y se comprometieron con el equipo. Desde entonces nada de nada. La cancha cada día luce en peor estado y eso afecta al equipo de casa: el Córdoba FC (un verdadero proyecto de jugadores de la región).
El Murillo es la catedral del futbol local. Debe ser cuidada como tal. Y prestado para los equipos profesionales y finales Amateurs. ¡Hoy echan la cascara ahí hasta los empleados del Ayuntamiento!

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz