Piden a PGR atraiga caso Valeria

Agencia Reforma

Cd de México.- El Pleno de la Cámara de Diputados pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que atraiga la investigación del asesinato de Valeria Cruz, hija de la legisladora morenista Carmen Medel.
“La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta a la Procuraduría General de la República para que, en el marco de sus atribuciones constitucionales y legales, ejerza su facultad de atracción y competencia en la carpeta de investigación abierta con motivo del homicidio de Valeria Mariann Cruz Medel, a efecto de que realicen las acciones de investigación pertinentes, con el objeto de esclarecer tales hechos, garantice que todos los involucrados enfrenten la justicia y no haya lugar a la impunidad”, cita la propuesta aprobada este martes.
Los legisladores exhortaron a la Fiscalía de Veracruz a dar vista del expediente a la autoridad federal, para que ejerza la facultad de atracción.
A la fecha, el Gobierno estatal indicó que la joven fue confundida por el crimen organizado.
Además, las autoridades locales informaron, el mismo día de los hechos, que habían encontrado ejecutado al presunto autor material del crimen.
En el acuerdo aprobado, los diputados expresaron su condena al homicidio de Valeria Cruz Medel, ocurrido en Ciudad Mendoza, el pasado 8 de noviembre, y manifestaron su solidaridad con la familia de la víctima.