Busca Municipio crear cultura vial

Kassandra Martínez
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- El que se le dé la prioridad a los peatones a la hora de cruzar calles, es un proyecto que se busca aterrizar tanto en escuelas como en empresas, para empezar a crear una cultura vial, señaló Esteveny Fernández Lozada, regidora de Ecología, Movilidad y Medio ambiente.
Como parte de las planeaciones en cuanto al área de Movilidad, las cuales le competen a Ecología, su regidora señaló que se pretende modificar la cultura vial para que pueda tener éxito parte de sus programas.
Fernández Lozada, dijo que la educación y cultura vial, es baja en la ciudad de Tecamachalco, por lo que trabajará en primera instancia con escuelas y con empresas para empezar a crear un mejor ambiente vial.
“Desafortunadamente hace falta la educación y cultura vial, pero para que tengamos educación, necesitamos tener una cultura y muchas veces esa cultura se fomenta desde casa”, señaló.
En ese sentido, Fernández Lozada, declaró que el objetivo final es conseguir que se le dé el paso de forma prioritaria al peatón, a los discapacitados, a las personas de la tercera edad y a quienes vayan con niños, “hay que ir haciendo pasos que se acoplen a sus necesidades o requerimientos”, dijo.
La entrevistada destacó que realizará una campaña de urbanidad, en la que trabajarán de forma estrecha con las escuelas pues hay, un determinado momento en el que se encuentran juntos padres de familia, alumnos y adolescentes.
Asimismo, dijo que estarán trabajando de la mano con Seguridad Pública, pues ellos usualmente efectúan ese tipo de talleres.
“Yo sí pediría mucho la participación ciudadana, porque son proyectos innovadores y que se necesitan desarrollar en el municipio, pero la participación ciudadana es muy baja… se requiere que haya una buena cultura vial”, finalizó la entrevistada.