Pide delegado en Puebla aprovechar el programa de Educaciñon Inicial

Teresa Rodríguez
El Mundo de Tehuacán

Pide Cutberto Cantorán Espinosa, delegado estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo, que las comunidades y colonias de Tehuacán se sumen a Educación inicial para que el programa no desaparezca de sus poblaciones.
Durante su visita a Tehuacán el delegado de Conafe reiteró que Educación Inicial que llega a varias comunidades de la región sigue empeñado en poder atender a padres de familia que tengan niños menores de cuatro años de edad con el objetivo principal de fortalecer el lazo familiar, sin embargo a lo que se enfrentan es que en algunos lugares no se cumple con con los ocho integrantes que se requieren como mínimo para poder trabajar, por lo que en muchos casos Educación Inicial ha tenido que irse.
“Para que se establezca un grupo de Educación Inicial deben integrarse a ocho padres y así poder habilitar a un promotor educativo, que puede ser inclusive de los propios padres de la comunidad”, mencionó Cantorán, pero de no ser así, infortunadamente el servicio tendría que desaparecer y la recomendación para quienes deseen seguir asistiendo a sesiones es acudir a la comunidad mas cercana.
Puntualizó que si en un siguiente ciclo se logran reunir a los padres de familia necesarios, la población puede solicitar nuevamente que Conafe llegue, de este modo se buscaría un promotor que constantemente estará en capacitación para que sea este el que brinde las sesiones a padres de familia y a los pequeños.
Los egresados del programa tiene una mejor incursión al preescolar, ya que logran un desarrollo optimo en distintos aspectos.