Se defienden contra Olimpia

Jennifer Carrillo
El Mundo de Tehuacán

Presenta apelación el ayuntamiento contra la resolución emitida a favor de Olimpia, ayer el procedimiento fue ante los tribunales estatales y posteriormente lo harán ante la Federación; será Ooselite quien se encargue de la recolección de basura en la ciudad y aunque no cuenta con unidades especializadas para contenedores, aseguran no existen riesgos sanitarios.
“Esto no se va a resolver ahorita, puede ser hasta en un año, estamos demandados ambos el ayuntamiento y Ooselite, por lo tanto tenemos que presentar nuestras defensas, estamos en total coordinación para ir en el mismo sentido”, recalcó la síndico municipal Laura Virginia Gallegos Martínez.
La funcionaria dijo que se están respaldando de una apelación, luego podrían recurrir a un amparo y quedaría la instancia de la revisión de amparo, pues Olimpia demanda que se le cumpla la concesión y se le pague los servicios que prestó desde años atrás.
El pleito legal es complejo, indicó, el ayuntamiento tiene a favor que la concesión no estaba aprobada por el Congreso y aun así la empresa privada prestó servicios.