Asaltan semanalmente hasta siete unidades

Alondra T. Limón
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Al menos siete robos a transportistas en carreteras son las que se reportan a la Amotac, a esto se le suma las pérdidas humanas que se han registrado debido a que son a mano armada; los operativos que han instalado las corporaciones policiacas no han servido de mucho, además de que denuncian que las extorsiones por parte de la Policía Estatal van a la alza.
Días atrás la Policía Federal echó a andar el programa de Escalón Seguro, para bajar el índice de robo a transportista pero las agrupaciones de transportistas señalan que no han dado resultado pues este va en incremento.
Miguel Ángel Santiago Solís, coordinador nacional de la Amotac señaló que no está funcionando el operativo que instaló la Policía Federal, por lo que es importante que la estrategia se analice nuevamente.
De forma semanal son siete unidades con mercancía las que se reportan que son robadas de los diferentes tramos carreteros, el problema se agrava debido a que varios de esos delitos son realizados con armas, donde el transportista llega a perder la vida.
Por lo que algunos choferes han decidido no detenerse, no importando si se llevan los automóviles de los delincuentes, donde les realizan la emboscada, por lo que señalan que están hartos de ese problema.
En la próxima reunión mensual se abordará el tema totalmente de robo, pues en cada una de ellas se trata, les señalan algunas estrategias, pero éstas no dan resultados satisfactorios.
El entrevistado señaló que hace falta compromiso por parte de los tres niveles de gobierno, para hacer operativos reales que den resultados como detenidos, pues solamente se enfocan a realizar planes que no baja el índice, “solamente detienen borrachos”.
Mencionó que también a la alza van las quejas contra las corporaciones estatales como es la Policía Estatal y Seguridad Vial del Estado, pues los transportistas señalan que cometen actos de corrupción de forma continua.
El sector ha sido golpeado por varios lados, debido a que a los robos se suman las extorsiones y otras situaciones