Repudian el crimen de hija de diputada

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

El asesinato de la joven Valeria Mariann Cruz Medel, hija de la diputada federal de Morena, Carmen Medel Palma, generó repudio en la sociedad y reclamaron justicia para la estudiante de la Universidad Veracruzana.

El blanco
El presidente de la Unión Regional de Padres de Familia, José Alberto Téllez Cortés, dijo que es preocupante porque son los jóvenes quienes han sido el blanco de la delincuencia, por lo que pidió resultados ante acciones de seguridad porque en lugar de disminuir se incrementan, y espera que el nuevo Gobierno estatal traiga una estrategia que pare la ola de violencia.
“Es triste porque es una situación que ya no se puede seguir así como sociedad. Como padres de familia y sociedad exigirle al Gobierno actúe y ponga un alto a toda la inseguridad que se está viviendo en la zona y tomen cartas en el asunto, que busquen una estrategia en la cual puedan hacer un alto a la ola de violencia que se está viviendo”, dijo el presidente de la Unión Regional de Padres de Familia.

Den castigo
Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Rodrigo Niño Santana, enfatizó que es lamentable lo que sucedió y aunque se desconoce el motivo, dijo, que es necesario dar castigo a los culpables.
“Es lamentable lo que sucedió, pero lo que sí puedo decir es que estamos en una forma de indefensión los veracruzanos y esa parte es complicada, lamentablemente le tuvo que pasar a alguien del gobierno para que puedan entender también; tenemos muchos años en esta forma y los veracruzanos vivimos con miedo”, enfatizó el presidente de Canacintra.

Indignación
La joven de 22 años se ejercitaba ayer en un gimnasio de Ciudad Mendoza cuando un hombre ingresó y le disparó en nueve ocasiones, perdiendo de inmediato la vida, lo que provocó indignación en los diferentes sectores de la sociedad, sobretodo, con sus maestros y compañeros de la facultad de Medicina.
En las redes aprovecharon para dedicarle mensajes de cariño y la profunda tristeza que el hecho ocasionaba, resaltando sus virtudes, por lo que algunos escribieron en las redes sociales: “hoy nuestra bata blanca se manchó de sangre y nuestra facultad de luto”, junto con el hashtag #NiUnEstudianteMas.

La unión
La rectoría de la UV expresó a través de un comunicado su indignación y dolor por el repugnante asesinato. “Nos unimos con la comunidad universitaria y la sociedad veracruzana en el repudio categórico a este crimen y al clima de barbarie que nuevamente lastima el corazón de la vida universitaria y de Veracruz.
“La Universidad no claudica en su exigencia de justicia expedita y eficiente ante éste y todos los crímenes que han lesionado profundamente nuestro tejido social”, señala el comunicado enviado por la rectora Sara Ladrón de Guevara.
Mientras que sus profesores también indicaron su molestia en mensajes, “con profundo dolor e indignación lamentamos el hecho violento en donde perdió la vida nuestra alumna Valeria, despreciamos el que la violencia nos arrebate una vida con un futuro profesional prometedor. Y nos unimos a la manifestación de repudio al clima de barbarie que vivimos actualmente”, señala en un mensaje su maestro Alejandro Pimentel a través de redes.

La condena
El director general del Centro Cristiano de Córdoba, Freddy Luna, dijo que condenan ese tipo de violencia, porque ya no respetan la hora, ni edades, ni género y se está viviendo un momento muy agresivo que es por el vacío de poder que hay en las instituciones, sobre todo, que están en el cambio de Gobierno.