Participan en Jornada de Nutrición Animal

Raquel Hernández
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- En el salón Rodolfo Jara, se llevó a cabo la Tercera Jornada Nacional de Nutrición Animal 2018, organizada por la Facultad de Medicina y Zootecnia, donde participaron alumnos, ganaderos y empresas del gremio.
La inauguración fue a cargo del director de la facultad, Oscar Agustín Villarreal Espino Barros, quien dijo es un evento de gran importancia para los alumnos, ya que los ayuda a tener más oportunidades en su ramo, pues se encuentran en una zona rural donde pueden tener un gran desarrollo agropecuario.
Al evento estuvieron invitados investigadores académicos, productores de la región, estudiantes y personal del Ayuntamiento. Posteriormente se dio inicio con las conferencias donde trataron temas como “Alternativas de manejo de forrajes para la alimentación de bovinos de engorda”, “Manejo de bovinos en corrales”, “Uso de implantes y biológicos en bovinos de carne”, “Uso de árboles forrajeros con potencial alimenticio en bovinos” y “Programa de financiamiento para la actividad ganadera”.
El director de la Facultad mencionó la importancia de la participación y vinculación de productores, alumnos y organismos oficiales, para que exista un desarrollo en el sector agropecuario.
Por último, indicó que el compromiso de los egresados de la carrera es que sean emprendedores, por tal motivo se realizan este tipo de actividades que les proporcione las herramientas necesarias.