Padres protestan por falta de maestros

Kassandra Martínez
El Mundo de Tecamachalco

Tecali de Herrera. – Ante la falta de docentes de planta, así como una carencia de atención,padres de familia de la primaria “Ambrosio Herrera”, se manifestaron y exigieron que haya resultados por parte de la dirección de la escuela.
Las irregularidades en dicho plantel educativo, se han presentado desde hace tiempo; sin embargo, fue hasta hace unos días cuando los tutores de los estudiantes, decidieron levantar la voz, pues a las autoridades educativas a las que habían recurrido, no les hacían caso para que buscaran un profesor por parte de la misma Secretaría de Educación Pública (SEP).
Como parte de la problemática, los quejosos señalaron que la directora actual, Liliana Esquivel de la Parra, optó por encargarse de uno de los grupos que no cuenta con profesor a última hora, pero en su debido tiempo se negó a hacerse cargo, pues sus obligaciones como directora no se lo permitían.
Asimismo, la directora les dijo que buscaran a un profesor y que le pagaran por su cuenta para que pudiera impartirle clases a sus hijos, propuesta que fue rechazada por los padres de familia, “cuando la directora dijo eso claramente violó el artículo tercero de la Constitución, porque se supone que nuestros hijos están estudiando en una escuela pública”, mencionó uno de los padres de familia.
Asimismo, los papás indicaron que ya habían mandado maestros anteriormente, sin embargo, o no enseñaban o se iban “de la noche a la mañana”; particularizaron el caso de un docente que se fue debido a que tenía problemas de alcoholismo y ya le habían llamado la atención.
Los padres afectados, señalaron que la supervisora que le corresponde a la institución, Guadalupe Tlatelpa, quien era la directora antecesora de Liliana Esquivel, les impuso a la nueva autoridad de la primaria, debido a que tienen una amistad muy estrecha, lo cual ha dio pauta a que existieran problemas.

ESPERAN SOLUCIONES
Después de llevarse a cabo la manifestación y múltiples asambleas, las autoridades educativas, indicaron a los padres de familia que harán lo posible para que lleguen dos maestras a la institución y la directora se haga cargo de otras cosas.
Asimismo, les dieron a conocer a los tutores que el personal que les van a mandar, solamente estará cubriendo los espacios hasta que llegue el recurso destinado a educación, es decir, se quedarán frente a grupo hasta el mes de enero.
Una vez que llegue esa fecha, les indicaron que llegarán los profesores definitivos.