Investigan a empresas que demandaron a municipio

Jennifer Carrillo
El Mundo de Tehuacán

Son tres empresas detectadas como capacitadoras de la pasada administración y que demandaron al Municipio recientemente por incumplimiento de contrato, una hasta por 11 millones de pesos; se revisarán los expedientes para averiguar que los implicados no tengan relación con exfuncionarios y descartar o afirmar delitos.
Las empresas que demandaron recientemente al gobierno 2018-2021 y que ofrecieron capacitaciones durante la administración de Ernestina Fernández Méndez, son “Capacitación de Desarrollo Integral Alve”, “Nueva Escuela Mexicana de Educación Integral y Valores”, así como “SER ADM CAP S.A de C.V. Los servicios son parte de las acciones tomadas en cuenta para el programa Habitat, pero desde el 2015, presuntamente ofrecieron las diferentes actividades solicitadas en el rubro de desarrollo social, pero desde entonces no se les cubrieron las cifras solicitadas, una por 11 millones, una más por más de 1 millón y la tercera aún se desconoce.
La síndico municipal, Laura Virginia Gallegos Martínez, indicó que solo se tienen recursos legales abiertos con esas tres empresas, pero más empresas están por iniciarlos, es decir, no serían las únicas con las que se incumplió, también se detectaron pagos indebidos. Reiteró que se investiga la procedencia de las empresas, motivos de incumplimiento, contratación y no descartan tráfico de influencias o nepotismo.