‘Heredan’ Catastro ¡sin archivo!

Kassandra Martínez
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Sin archivo físico es como la administración pasada dejó el área de Catastro. Solamente les dejaron en existencia un archivo digital del predial, señaló Mario Pestaña Notario, director del departamento.
Al igual que otras áreas más del Ayuntamiento, el de Catastro se vio afectado por la transición, debido a que no cumplieron con la entrega en tiempo y en forma para que pudieran arrancar de forma oportuna con sus servicios a la ciudadanía.
De acuerdo con Pestaña Notario, no dejaron un archivo en físico de los diferentes servicios que se brindan y debería existir, situación que causa problemas en la realización de sus actividades.
El entrevistado señaló que el anterior director justificó el problema diciendo que cuando le hicieron entrega del departamento tampoco le fue entregado un archivo físico, “solamente existe un archivo digital en cuestión de prediales pero en cuestión de inspecciones y bases catastrales, no existe”, mencionó.
Como consecuencia de la falta de dichos documentos, Pestaña Notario, dijo que les generará problemas a los actuales responsables del departamento, debido a que habrá de empezar a realizar los archivos desde cero.
Pestaña Notario, dijo que hay varios predios que tienen segregaciones, y al no haber un archivo tendrán que pedirles más documentos a los solicitantes de servicios, que los de costumbre.
Finalmente, dijo que a más de 15 días de haber entrado la nueva administración, el catastro ha normalizado su atención al 100 por ciento.