Exigen justicia ante asesinato

María Rojas Tobón
El Mundo de Tehuacán

Como un hecho reprobable y lamentable calificaron legisladores poblanos de Morena el asesinato de la hija de la diputada federal Carmen Medel Palma, caso del que exigieron el esclarecimiento.
Los actos de violencia no están ajenos al Congreso del Estado, de acuerdo al diputado Fernando Sánchez Sasia, los representantes de la coalición Juntos Haremos Historia han recibido amenazas, llamadas de extorsión e incluso atentados contra sus bienes y familia.
Ante lo ocurrido ayer, dijo: “Lamento profundamente el hecho, no tengo palabras; se me quiebra la voz al pensar que el próximo puede ser uno de nosotros y hacemos como propia esta situación tan lamentable que sufrió la diputada”.
Por otra parte, Inés Parra Juárez, quien es legisladora del Distrito IV de Ajalpan, aunque prefirió no abundar en el tema, también lamentó lo ocurrido.
Cabe destacar que Medel Palma representa al distrito XIV por Veracruz en la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados, es ahí donde se encontraba cuando recibió la noticia de que su hija fue acribillada en Ciudad Mendoza; en muestra de solidaridad, se suspendió la sesión.