Exigen estudiantes descuento en pasaje

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Nogales.- Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) campus Nogales y del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), en rueda de prensa, dieron a conocer que no han recibido respuesta por autoridades estatales y federales para bajar las tarifas en el servicio de transporte público, principalmente de la empresa Adelas.
Lenin Vladimir líder de estudiantes del ITSZ señaló que por años se ha lacerado el bolsillo de quien menos tienen, pero sobre todo de la gente joven que hoy estudia y lucha por sacar adelante a sus familias.
Señalaron que supuestamente existe un descuento, pero está limitado a un número mínimo de boletaje y siempre que abordan una unidad, el chofer les dice que ya no puede dar descuentos.
Por su parte Eduardo Cruz en representación de los casi 5 mil 600 alumnos del ITO, hizo un llamado a la unión de los estudiantes de la zona de Zongolica para que hagan un esfuerzo y logren con este movimiento una nueva línea de autobuses con precios accesibles o “el rey de la Sierra de Zongolica Mario Zepahua baje sus exageradas tarifas”.
Hacen un llamado al delegado de Transporte Público en el Estado Rafael Eugenio Escobar Torres para que “se ponga las pilas” y no porque falten 23 días para el término de sugestión deje un problema a los estudiantes.
Aunaron que el delegado asignado a la zona de Orizaba Sergio Eliseo Soberano les ha dado largas y no ha dado solución al problema, por lo que prevén la próxima semana se lleve a cabo movilizaciones para hacer presión y se den descuentos y se respeten las tarifas de estudiantes.
Para finalizar, los estudiantes recordaron que entregaron diferentes oficios a dependencias ubicadas en la ciudad de Xalapa para solicitar la regularización de las tarifas de la empresa Adelas, una de ellas fue la Secretaría de Comunicaciones y Transportes pero continúan sin recibir respuesta.