Exige BUAP Campus Sur a Esparza mejores condiciones

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

Alumnos de la carrera de estomatología del Campus Regional Sur de la BUAP se manifestaron para exigir mejores condiciones para su institución, pues acusaron que tanto los laboratorios como los sanitarios están en mal estado, asimismo pidieron transparencia en los recursos que ingresan a través de la consultas que ellos mismos realizan.
Desde temprana hora, alrededor de 100 estudiantes de esta facultad se plantaron en la afueras del plantel e iniciaron una protesta con fin de llamar la atención de los directivos.
Una vez que arribó, Mariana Vaquero Martínez, directora del CRS, se dirigió a los inconformes haciendo hincapié en que la forma en la que se pronunciaron fue la más adecuada, sin embargo los jóvenes replicaron que ya van más de seis meses que han intentado ingresar solicitudes a la coordinación y no son atendidos.
Entre las demandas se especificó que los aprendices realizan alrededor de 200 consultas diarias a ciudadanos de Tehuacán y que a pesar de que tienen un costo de 200 pesos, los ingresos no se ven reflejados en la infraestructura y acondicionamiento de su edificio.
Esto al mencionar que los sanitarios no están en funcionamiento y por lo tanto deben trasladarse a otra facultad para realizar sus necesidades, además de que las aulas no tienen la ventilación necesaria para utilizar los aparatos propios de su carrera.
Por otra parte se acusó que algunos profesores no se presentar a impartir clases y que con frecuencia hay ausencia de docentes, además de que muchos de ellos no cuentan con el perfil de la materia que enseñan.
Al término de la discusión, los alumnos no llegaron a ningún acuerdo, pues en ese momento se determinó interponer una queja ante la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.