Exigen que municipios revelen sus nóminas

Valentina Montalvo
El Mundo de Córdoba

El diputado local por el distrito 19, Rubén Ríos Uribe, pidió al Congreso del Estado un punto de acuerdo para exigir a los ayuntamientos de Córdoba, Amatlán y Yanga dar a conocer sus nóminas.
“Es el primer paso para saber cuánto están gastando los ayuntamientos en nómina del presupuesto que se les asigna cada año… ellos tendrán que proporcionarlos a la brevedad posible para no incurrir en una responsabilidad”, dijo Ríos.
Uribe pidió al presidente de la XLV Legislatura, Juan Manuel Pozos, agendar el tema para la sesión del próximo 13 de noviembre para enviar el exhorto a los alcaldes: Leticia López Landero (Córdoba), Eduardo Rojas Camacho (Amatlán) y Apolinar Crivelli Díaz (Yanga).
Según el diputado, los municipios que representa, entre ellos Córdoba, en el pleno han omitido la información que deberían transparentar en sus portales, por lo que les requerirán el monto que cada empleado, de confianza o sindicalizado, percibe en nómina. En el caso de Córdoba una de las peticiones ciudadanas más reclamadas sin cumplir.
Esta petición llegará, una vez aprobada, a los ayuntamientos para que en menos de 15 días den cumplimiento y transparencia en sus portales y en un informe a los legisladores.