Diputados condenan asesinato

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Testigo del momento en el que la diputada Carmen Médel recibió la noticia de la muerte de su hija, el legislador Juan Martínez externó su consternación, por lo cual pidió a las autoridades que hagan la investigación propia y pertinente para que se haga justicia a la estudiante de 22 años.
“Estábamos en sesión, recibe la llamada, previamente le habían informado que estaba en medio de una balacera, pero luego le confirman que ella era la que había sufrido las fatales consecuencias; es un hecho lamentable, doloroso para la familia”.
El diputado federal por Córdoba es “vecino de curul” de la madre de la joven y estuvo apoyando a Carmen, quien apenas a finales de agosto tomó protesta en el Congreso de la Unión.
“Las autoridades municipales, estatales y federales debemos poner más atención en respeto a la Constitución, ya lo ha dicho Andrés Manuel, que la violencia no se debe combatir con más violencia, por eso pedimos el pleno derecho de la Constitución, y con esto también evitar la corrupción para que se haga justicia”.
El doctor Juan Martínez, indicó que la diputada compartió con sus compañeros del Congreso sobre qué había hablado por teléfono con su hija, quien le había pedido que le enviara dinero porque estaba a punto de graduarse como médico en la facultad de la UV.
“Con mucho gusto y agrado había recibido la noticia que le depositaba a su hija porque ya estaba por graduarse… estaba en el último semestre; nos hizo el comentario con mucho agrado… y que de momento se cambie a este hecho violento es más lamentable y reprobamos estos hechos sangrientos”.

Respaldo local
El diputado local Rúben Ríos Uribe, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado para que cumpla con su deber y detener a los responsables para que tengan un castigo conforme a derecho. “Todos los diputados externamos nuestras condolencias a estos hechos lamentables”.
Lamentó que Veracruz tenga ya dos alertas de género y aún continúen los asesinatos hacia mujeres, por lo que dijo, se debe restablecer el tejido social  para que haya una verdadera procuración de justicia.
“Tenemos que buscar que haya una seguridad pública a la altura”, resaltó.