Demandan escuelas seguridad

Jennifer Carrillo
El Mundo de Tehuacán

Piden universidades al municipio actuar contra los constantes asaltos a estudiantes, y es que es a los alrededores de las propias escuelas donde existe mayor vulnerabilidad. En algunos planteles se han contabilizado hasta 16 asaltos en solo 20 días, por ello directivos de distintas instituciones externaron sus inquietudes a los tres niveles de gobierno.
En reunión que sostuvieron al menos 17 directores de instituciones públicas y privadas, se abordaron temas de inseguridad en torno a ese sector, y se pidió a Seguridad Pública, a la Procuraduría General de la República (PGR) y al alcalde de Tehuacán, actuar contra los ilícitos.
Sergio Manuel Vidal Melgarejo, rector de una universidad privada, destacó que se pidió trabajar en seis puntos, considerando el esbozo de políticas de prevención, encuestas, mediciones, perfiles de universidad y también índices delictivos, ya que en el caso del plantel que dirige, ya son 16 víctimas de asaltos.
Los centros educativos realizaron una encuesta de victimización meses atrás, por ello se llegó al acuerdo de que docentes y directivos reciban capacitaciones para saber actuar en momentos de crisis, para luego externar a sus alumnos las medidas de prevención.
Tanto Seguridad, como el edil Felipe de Jesús Patjane Martínez, negaron que existan reclamos en torno a la problemática, pues la inquietud es solo reforzar la vigilancia.