Darán a migrantes atención psicológica

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Debido a que unos 10 menores que venían en la primer caravana tuvieron síntomas suicidas, el sacerdote Julián Verónica explicó que para la caravana que se aproxima, de 2 mil personas, darán atención integral y psicológica.
“Es muy tenso para los niños toda esta situación que están viviendo, me parece que genera un estrés en los pequeños y queremos poner las condiciones adecuadas para que tengan la atención debida”, explicó el sacerdote.
La reunión
Tras la reunión que se llevó a cabo ayer, en los salones parroquiales de San José Obrero, donde más de 30 personas de las parroquias de Amatlán, Paraje Nuevo, Córdoba, entre otros grupos de ayuda se reunieron, se acordó dar alimento, reunir ropa, zapatos y dar atención médica a la próxima caravana, en el paradero de Rancho Trejo, donde la otra ocasión se entregó la ayuda. Posteriormente solicitarán a cada municipio de la región 10 autobuses para trasladarlos a Orizaba, donde serán albergados.
La parroquia de Amatlán junto con Vive Migrante harán los alimentos, el agua se recaudará en Paraje Nuevo, y medicamento, ropa, zapatos y artículos de higiene en Cáritas (San José Obrero).
“En dado caso que el gobierno municipal no colabore con 10 autobuses que se les está pidiendo para hacer el traslado más rápido, entonces estamos pidiendo a los particulares que nos ayuden.
“Sí pedimos que la ropa sea que les vaya a servir a la gente, que no nos den desechos para la gente, que tengamos respeto por los hermanos”.