Continúa la indignación

De la Redacción

Tras la ejecución de la hija de la diputada Carmen Medel, diputados federales y locales, y sectores de la ciudad, se dijeron consternados por cómo la violencia se ha adueñado del país.
“Condenamos este lamentable hecho y todos los que ocurren todos los días en Veracruz y todo el territorio nacional.
”Reconocemos la urgente necesidad de frenar la violencia y pacificar a nuestro país y exigimos, en este caso y en todos, que haya justicia, no puede quedar impune este asesinato“, manifestó en un mensaje a la prensa el coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado.
Valeria Cruz Medel, hija de la diputada, fue asesinada a balazos este jueves en un gimnasio en Ciudad Mendoza.
Según versiones, un sujeto ingresó al inmueble y disparó en nueve ocasiones contra la mujer, de 22 años, quien se ejercitaba.
El presunto responsable huyó del gimnasio, ubicado a una cuadra del Palacio municipal, a bordo de un automóvil negro.
Valeria Cruz es originaria de Coatzacoalcos y estudiaba Medicina en la UV.

”Triste confusión“
El gobernador Miguel Ángel Yunes informó, en conferencia de prensa ofrecida anoche, que la muerte de Valeria fue una ”triste confusión“.
Aseguró que la víctima fue confundida con otra mujer que estuvo previamente en el gimnasio, y que estaría involucrada en actividades delictivas, pero que salió antes de que llegaran los criminales, y éstos la confundieron, acribillando a Valeria.
A partir de un retrato hablado, se detuvo a dos sujetos que identificaron al presunto criminal conocido como ”El Richy“, quien a las 9pm fue ubicado asesinado en una camioneta estacionada en los 500 Escalones, ypreviamente identificada como en la que huyeron los criminales.

Condena unánime
La rectora de la Universidad Veracruzana, donde estudiaba Cruz Medel, también lamentó el asesinato.
”Nos unimos con la comunidad y la sociedad veracruzana en el repudio de este crimen y el clima de barbarie que nuevamente lastima el corazón de Veracruz“, expone el comunicado firmado por Sara Ladrón de Guevara.
Los diputados locales de Morena también expresaron su repudio. La diputada María Candelas Francisco Doce, ofreció trabajar para que no queden impunes los crímenes, y se aplique justicia para todos los veracruzanos, ”para que ningún ciudadano viva con miedo“.