Carmen Medel, fue secuestrada

AVC Noticias

Xalapa.- Esta no es la primera vez que la tragedia embarga su vida, Carmen Medel fue víctima de secuestro el 31 de marzo del 2016.
Su secuestro se dio en una ola de plagios contra del sector médico en la zona sur que posteriormente generaron movilizaciones como fueron marchas multitudinarias para exigir seguridad para ellos.
La doctora fue liberada el 13 de abril junto a su colega, Marcela Esparza Figueroa, directora del Hospital General de Minatitlán, quien también se encontraba privada de su libertad.
En ese entonces, a través de un comunicado, se informó que mediante un operativo táctico implementado por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), realizado con el apoyo de la Fuerza Civil, se desarticuló una banda de probables secuestradores vinculados a la comisión de al menos 15 plagios cometidos en la zona sur del estado.
Medel Palma llega a Morena por aparente invitación de la actual senadora Rocío Nahle García, y se convirtió en miembro activo de Morena desde el 2016, según consta en el perfil de la legisladora en el Sistema de Información Legislativa (SIL).
Laboró como médico en la Clínica Satélite de Pemex, estudió la Licenciatura en Médico Cirujano en la UV y cursó la maestría en Ultrasonido. Obtuvo 89 mil 851 votos en la elección del 1 de julio.