“¡Asesinaron a mi hija!”

Agencia AVC

“¡Asesinaron a mi hija!”, fue el grito agudo que alcanzó a lanzar la legisladora de Morena, Carmen Medel, a mitad de la sesión de este jueves en San Lázaro.
El llanto desesperado le siguió mientras al teléfono recibía la noticia: Su hija de 22 años, Valeria Cruz Medel, estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV) en Ciudad Mendoza, había sido acribillada mientras se ejercitaba en el gimnasio.
Los informes policiales revelan que dos hombres armados se acercaron a ella y le dispararon, según el parte policiaco, en nueve ocasiones a quemarropa; la joven quedó tendida en el piso, mientras los asesinos huyeron sin rumbo preciso.
Los gritos de dolor desesperados de Carmen Medel, diputada por el distrito de Minatitlán, hicieron parar la sesión, los diputados se acercaron a su curul para intentar calmarla, mientras las imágenes eran captadas en video.
Al observar desde la tribuna aquel cuadro, el presidente en turno de la mesa directiva, Marco Antonio Adame, decretó un receso.
Desde la tribuna, Pablo Gómez dijo, una vez que se reanudó la sesión: “Valeria (hija de la diputada) ha sido víctima del estado de violencia en el que vivimos. Hoy encaramos la tragedia de manera directa, con una integrante de esta asamblea”.
Agregó: “Todos estamos sujetos a esta crisis de violencia pero también todos juntos debemos pacificar a México y erradicar a la violencia y a la delincuencia. Le damos con profunda pena nuestras condolencias a la diputada Carmen Medel”.
Antes de levantar la sesión, y ya de regreso en su sitio, el presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, declaró al pleno consternado por la noticia que recibió la diputada Medel y anunció que realizará acciones de carácter político y jurídico para respaldarla.