Van con altas expectativas

Agencias

Con participación récord de cuatro mexicanos con tarjeta PGA Tour y total de siete, que iguala asistencia de tricolores en 2015, inicia este jueves la edición 12 del Mayakoba Golf Classic, con el campeón defensor Patton Kizzire, de Estados Unidos.
Los cuatro jugadores mexicanos que tienen su membresía de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA, por sus siglas en inglés), que es el máximo circuito profesional, son Abraham Ancer, Carlos Ortiz, Roberto Díaz y José de Jesús Rodríguez.
Además estarán en el área de salida Óscar Fraustro, Sebastián Vázquez y Armando Favela, quienes igualan el máximo de siete mexicanos en una edición.
La otra ocasión que hubo siete mexicanos fue en la edición de 2015, cuando Óscar Fraustro y Carlos Ortiz quedaron en noveno lugar, y Roberto Díaz, José de Jesús Rodríguez, Gerardo Ruiz, Efrén Serna y Rodolfo Cazaubón no pasaron el corte. Los mejores resultados de mexicanos se anclan en noveno lugar, con Fraustro y Ortiz (en 2015), Abraham Ancer (2017), mientras que Esteban Toledo (lugar 11 en 2008) fue el primer connacional en participar en este torneo.
Por otro lado, el mexicano Abraham Ancer es uno de los jugadores a vencer en la 12 edición del Mayakoba Golf Classic, que va iniciar este jueves en el campo El Camaleón, dijo ayer el estadounidense Jordan Spieth, quien es uno de los favoritos al trono.
“Por supuesto que es uno de los jugadores a vencer”, afirmó ayer el estadounidense ganador de tres torneos de los llamados mayores, entre ellos, el US Open y el British Open.
Abundó que el jugador mexicano “ha tenido recientemente muy buen juego y este campo de golf también se ajusta a su accionar, además de que tiene al público a su favor, apoyándolo y creo que para él y otros jugadores mexicanos eso es muy bueno”.
Comentó que “va ser una experiencia única para Abraham, mientras Carlos Ortiz ha estado jugando muy bien. Son un par de jugadores que seguro van a estar en la contienda”.
Respecto a su decisión de hacer su debut en el Mayakoba Golf Classic, compartió que normalmente en el otoño va a competir en torneos en Australia, pero esta vez decidió no hacerlo.
“Comencé a preguntar a otros jugadores acerca de los mejores eventos para participar y todos coincidieron en éste. La semana pasada recibí muy buenos comentarios, así que fue una decisión muy fácil de tomar. Ahora que estoy aquí me pregunto del porqué no había participado antes, porque es un lugar muy hermoso”, expresó.