Se va Olimpia de Tehuacán

María Rojas Tobón
El Mundo de Tehuacán

El Ooselite asume el control de la recolección de basura en su totalidad, según la versión de Ricardo Ocaña Barrientos, director del organismo, hoy recibieron una notificación de la empresa Olimpia indicando el cese de operaciones en la ciudad a partir de mañana. 
Agregó que en el documento entregado en las oficinas del Organismo Operador del Servicio de Limpia (Ooselite), la firma tomó la decisión por la falta de pago, que impide que puedan seguir prestando el servicio. 
El entrevistado dijo que cuando renovaron la administración se tenía el entendido que en la primera semana iba a dejar de recolectar los desechos Olimpia, por lo que implementaron una estrategia para cubrir toda la demanda. 
La afectación, consideró, no es significativa, pues ya únicamente operaba la empresa con un camión “apego” para levantar los contenedores y tres compactadores, encargados de realizar solo un recorrido. 
Respecto a la situación legal dijo que no se ha llegado a ningún acuerdo e incluso el día de hoy van a presentar la apelación de la sentencia que dictó el juez. 
En cuanto a los contenedores, Ocaña Barrientos manifestó que son 400 los que aún están en las calles, sin embargo, existe un inconveniente legal que les impide manipularlos, por lo que la defensa del organismo buscará el tiempo para poder utilizarlos y evitar caer en desacato. 
Sin embargo, ayer también trascendió que supuestamente el Ooselite dio la indicación de no permitir más el ingreso de los camiones de Olimpia al relleno sanitario, por lo que esta tuvo que resguardar sus unidades.
Cabe mencionar que aunque se buscó la versión de la empresa, que desde 2001 tuvo la concesión para recolectar los desechos en la ciudad, hasta el cierre de esta edición no se tuvo.