Reubicarán a comerciantes a estadio; ‘pineros’ a la Arena

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Tianguistas de Santa Rita rechazan ser reubicados por el Ayuntamiento al estacionamiento del estadio Rafael Murillo Vidal, al argumentar que el sitio no tiene atractivo y su clientela no viajará hasta esa zona, lo que podría afectar sus ventas.
Tras la resolución que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para reubicar a los vendedores del tianguis Santa Rita al estacionamiento del estadio Rafael Murillo Vidal, el Ayuntamiento realizará el traslado de los 80 vendedores “para que oferten sus productos en un lugar seguro y con servicios”.
Los tianguistas, que se dicen afectados, aseguraron que sólo son algunos vecinos los que están en contra de que se sigan colocando los puestos en la calle, en Santa Rita, pues hay otras personas que sí acuden a hacerles el gasto.
Ángel Ortiz, uno de los vendedores, indicó: “no se me hace justo, porque además de que es un trabajo honrado, sólo es un día y por dos o tres vecinos que nos quieren quitar, no se ponen a pensar en nosotros o en los clientes inconformes.

También se van los ‘pineros’
El Ayuntamiento también anunció que los vendedores de pinos que anteriormente se colocaban en el estacionamiento de La Isla, tendrán que ocupar el frente de la Arena Córdoba a partir del próximo 20 de noviembre. Estos comerciantes no han dado una postura al respecto.