Rechazan comerciantes reubicación

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Tianguistas de Santa Rita no están de acuerdo en la reubicación que les realizará el Ayuntamiento, debido a que consideran que en el estacionamiento del estadio Rafael Murillo Vidal no tienen atractivo y su clientela no viajará hasta esa zona, lo que puede afectar sus ventas.
Tras la resolución que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para reubicar a los vendedores del tianguis Santa Rita al estacionamiento del estadio Murillo Vidal, el Ayuntamiento realizará el traslado de los 80 comerciantes para que oferten sus productos.
Esta situación provocó la molestia en algunos comerciantes, porque aseguran que sólo son algunos vecinos los que están en contra de que se sigan colocando los puestos en la calle, aunque según los comerciantes muchos vecinos también son beneficiados.
Ángel Ortiz, uno de los vendedores de Santa Rita, indicó: “no se me hace justo, porque además que es un trabajo honrado, sólo es un día y por dos o tres vecinos que nos quieren quitar, no se ponen a pensar en nosotros o en los clientes inconformes. Además de que ese lugar al que nos quieren reubicar no hay nada que llame la atención a la gente, ahí (Santa Rita) se ve atraída porque van a misa”.
Un abarrotero de la zona de Santa Rita dijo que en lo particular se ve beneficiado, porque es cuando más ventas tiene a la semana, ya que ahí consumen tanto los vendedores como los que van a comprar, además que reviven la colonia al terminar la misa.
“Pues en lo particular no me afecta, hay señoras de por aquí que cobran para ir al baño, otras que venden comida o que sacan sus puestos de ropa usada ahí en sus puertas, creo que llevarlos más lejos muchas personas ya no irían a seguirlos”, dijo José López.
Una de las clientes indicó que ella al salir de misa va a comprar sus verduras, pero el estacionamiento del Murillo Vidal le quedaría más lejos, además que trasladarlos hasta allá podría pasarles como a los del mercado La Isla.
“Ahí (Murillo Vidal) van a estar como los de la Isla, no les quita nada que estén un día en Santa Rita, ya es típico que salga uno de misa y salir al tianguis”, señaló Guadalupe Vera.