Ocurre en Córdoba un asalto al día

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

En sólo 14 días se han registrado 10 asaltos a comercios, de los cuales seis se han cometido en noviembre. En uno de los atracos, un elemento del IPAX murió mientras realizaba su labor.
Los robos se han dado en el transcurso de 12 horas, de las 8:00 a las 20:00 horas. Durante el atraco, los ladrones amagan a los empleados con armas de fuego, pero ninguno de los responsables ha sido capturado.
El 25 de noviembre una bodega de abarrotes fue asaltada a las 12:30 horas, cerca del mercado La Isla, un día después “el golpe” se dio en un hotel que está a un costado de la autopista, a las 20:00 horas.
El 31 de octubre, empleados de una casa de empeño en la colonia San Román, fueron sorprendidos -por séptima vez en el año- a las 10:00 de la mañana; sujetos amagaron al vigilante y vaciaron las vitrinas.
Para el 2 de noviembre, ocurrieron hasta tres asaltos, el primero fue al mediodía a un mini súper de la avenida 1 con calle 10; dos horas después un elemento del IPAX fue baleado cuando un extraño ingresó a una bodega de abarrotes en la colonia México, y a las 19:30 horas le tocó a una pizzería en la colonia San Román.
Otros dos robos sucedieron el día 6 en dos tiendas de abarrotes en Infonavit Santa Margarita y ayer no fue la excepción, una tienda de conveniencia en la avenida 11 y calle 15 fue visitada por delincuentes.