Llaman a proteger a mascotas del frío

De la Redacción

Tecamachalco.- Debido a los cambios de temperatura que se han presentado, especialistas llaman al cuidado de los animales domésticos para prevenir enfermedades derivadas del frío.
En las madrugadas y parte de las mañanas es cuando se registra un descenso considerable en la temperatura, aunado a la llegada de la época decembrina, lo que trae consigo problemas respiratorios no sólo a las personas, también a animales que forman parte de las familias.
“Por lo regular, aunque son diferentes especies, casi siempre la fisiología trabaja de la misma manera… el hecho de estar en una temperatura cálida y pasar a un clima frío, hace que el sistema inmune se pase a un estado de estrés, ocasionando que algunos microorganismo entren de oportunistas”, explicó Sergio Alvarado, médico veterinario.
Exponer a los cambios bruscos de temperatura, no alimentar de la forma adecuada y fortalecer su sistema inmunológico, son parte de las prácticas que regularmente hacen los propietarios de los animales, y los cuales deben ser cambiados si quieren procurar la salud de las mascotas.
La vacunación preventiva desempeña un papel muy importante para eludir enfermedades causadas por agentes externos. Asimismo, especialistas recomiendan una atención especial en la hidratación y el pelaje que es propio en cada especie, mismo que debe estar al pendiente en cuanto a sus proporciones y densidad, con el fin de que no genere un golpe de calor en el animal.