Lety no consultó al Cabildo: ediles

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Regidores del Ayuntamiento confirmaron que no fue consensuado en Cabildo liberar el cobro del servicio de parquímetros durante los días 1, 2 y 3 de noviembre, atribuyendo que la decisión obedece a una mala asesoría del grupo cercano a la alcaldesa Leticia López Landero, a quien llamaron a dar una explicación al respecto.
Resaltaron que los días antes citados no son fechas previstas en el calendario publicado en la Gaceta Oficial del Estado como exentas de cobro de parquímetro.
Al enterarse de la nueva denuncia en contra de la alcaldesa, por parte del Colegio de Licenciados en Derecho por un presunto daño a las arcas municipales, la regidora primera, Elia Yadira Espíndola Carrera, declaró que no hubo un acuerdo de Cabildo y cuestionó a los asesores de Presidencia.
“No hubo sesión de Cabildo, quiero pensar que si la presidenta dio esos tres días, ha de haber sido asesorada por su jurídico”, enfatizó.
El edil tercero, Gustavo Guzmán Millián, confirmó que no fueron considerados para tomar la decisión, pues no hay un documento ni una plática informal donde se les haya expuesto; dijo que esperan conocer las razones por las que se autorizó la condonación.
“Si se optó en beneficio a la sociedad hay que saber si el Consejo Técnico participó; hay un director de parquímetros y en ningún momento se nos puso en la mesa”.
El edil quinto, Ángel Etiem Jiménez Castañeda, dijo que la idea de condonar el cobro de estacionamiento en días festivos fue buena, pero fue un error no llevarlo a Cabildo.
La edil novena, Wendy Leticia Santiago Gutiérrez, consideró que la decisión fue favorable para usuarios, ya que hubo una afluencia importante por el festival de Fieles Difuntos, pero reconoció que faltó fundamento.
El edil sexto, José Alfredo Riverón dijo que hubo una pérdida de ingresos al fideicomiso y al Municipio para obras.